De visita a Archivo Diseño Arquitectura (ADA)

Hace días fuí a conocer Archivo, sugerente iniciativa creada por Fernando Romero (arquitecto del Museo Soumaya y del reciente centro de convenciones de Los Cabos) y dirigido por Regina Pozo. Fernando, gran apasionado del diseño, empezó poco a poco recolectar objetos interesantes, y ahora su colección es por primera vez visible en una hermosa casa en un área famosa de Tacubaya por su arquitectura. Copio del website:

“La colección de diseño industrial que hasta el momento alberga el Archivo es una selección de 1500 piezas que datan desde las primeras décadas del Siglo XX hasta la contemporaneidad.

El acervo está dividido en distintas categorías de búsqueda y actualmente se trabajan siete líneas de investigación, entre las que destacan Clásicos del Diseño Internacional y Mexicano, Diseño para la Industria y Diseño Mexicano. La colección, aunque privada, siempre fue pensada para ser pública, por lo que se sigue construyendo bajo ese precepto…”

Y aprovechando el día de la Ruta de Galerías conocí esa hermosa casa y una parte de esas 1500 piezas. Como admirador del coleccionismo (yo mismo lo soy) y del diseño, fue como sentirse como niño en dulcería. A continuación algunas de mis fotos:

 

La casa de Archivo, posee un muy hermoso jardín donde ahora se convoca a un concurso internacional junto con la revista Domus para hacer una intervención temporal.

 

Una vista sobre la expo Fonosistemas: hacia la portabilidad del sonido. Hermoso aparatos, y además recortes de la publicidad de diferentes épocas.

La expo la Felicidad es una esponja, en la sala principal, alberga diferentes objetos, expuestos de una forma muy lúdica por el curador invitado Guillermo Santamarina.

Una laptop gris! Como ha avanzado nuestro gusto, y el de Apple…. Y me encantaban esos mouse de bola…

 

Me gusta la combinación del radio, el cartel y los tennis, para dar más contexto a la radio grabadora sirve muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: